"Por medio de la Contraloría Municipal se indagará la presunta omisión por parte de la administración de Claudia Rivera, respecto a la invasión de predios en donde se registró una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan", advirtió el alcalde Eduardo Rivera.

El presidente municipal de Puebla puntualizó que su gobierno entregará toda la información a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), responsables de las indagatorias de la tragedia ocurrida el domingo por la madrugada.

"En este momento hay un proceso de entrega-recepción", aseguró.

Eduardo Rivera destacó que su administración entregará toda la información a las autoridades ministeriales para que concluyan las indagatorias.

Respecto a los asentamientos irregulares de los que presuntamente habría tenido conocimiento la ex alcaldesa, Claudia Rivera e hizo caso omiso.

“Las autoridades ministeriales serán los responsables de llegar hasta sus últimas consecuencias y también cómo se manifestó se va a investigar todo de parte del gobierno municipal".

"Por supuesto que también la Contraloría estaría investigando la actuación, no solamente como ya lo comentamos de este hecho en concreto de lo que se anunció por parte del propio presidente auxiliar, sino del proceso de entrega-recepción que se tiene que llevar a cabo por parte del gobierno municipal”, dijo el alcalde.

Claudia Rivera fue notificada por edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo César Juárez, por la invasión de predios, así se consta en un oficio que el alcalde auxiliar hizo circular a los medios de comunicación.

“Este proceso de entrega-recepción aún continua y de este hecho específico insisto nosotros proporcionaremos toda la información que sea solicitada por las autoridades ministeriales para que se investigue absolutamente todo”, dijo Eduardo Rivera.

El edil sentenció que en este caso no habrá impunidad en cuanto a las omisiones gubernamentales, por ello es que su gobierno entregará toda la información para contribuir a las investigaciones de estos hechos que dejaron como saldo un muerto y unas 20 personas heridas.

Los que tienen predio

En la conferencia de prensa de esta mañana, conjunta con el gobernador, Miguel Barbosa, el presidente municipal de Puebla detalló que se hizo la revisión por el área catastral y son 244 de predios de la zona acordonada, pero solamente 128 tienen propietario con boleta predial, pero en el caso de 116 predios no se tiene información, por lo que son áreas irregulares.

Eduardo Rivera informó que se han retirado nueve vehículos, “es importante decirle a la población que esos vehículos que estorban en el camino para poder desalojar el material estarán siendo resguardados en el corralón del municipio para poder entregar información de esos vehículos”, comentó.

A su vez, dijo que hay albergues instalados en San Baltazar Campeche  para que la gente pueda hacer donaciones de alimentos, productos de higiene personal y limpieza y todo lo necesario para apoyar a la gente que se quedó sin hogar.