Después de calificar como "irresponsable" al gobierno morenista de Claudia Rivera Vivanco por dejar las arcas municipales vacías sin recursos de libre disposición, Eduardo Rivera Pérez precisó "no nos dejaron ni para bacheo". 

Al informar sobre los estados financieros del principal Ayuntamiento de Puebla, reprobó la mentira, no únicamente a las autoridades de la presente gestión sino a las poblanas y a poblanos, pues recordó que reiteradamente, la pasada gestión dijo que abría recurso para arrancar la administración por más de 290 millones de pesos.

Subrayó que los morenistas dejaron llena de baches la metrópoli, al igual que las finanzas de la administración municipal.

“No nos mintieron como gobierno de la ciudad; les mintieron a ustedes, a los medios, a las y los poblanos de las cifras que estuvieron manejando. Dijeron que iban dejar recursos de libre disposición, no lo hicieron así, mintieron porque no dejaron un solo peso”, puntualizó. 

Reveló que hasta el Fondo de Contingencias de 41 millones de pesos, se lo acabaron,  pero fue usado para gasto corriente.

Bajo esa perspectiva, acentuó que existe un caso irregular más que prende las alarmas por un litigio de 216 millones de pesos que se resolverá durante este mes y ya instruyó a la Síndico Guadalupe Arrubarena García defender, pero  adelantó que se perderá por la falta de capacidad de la anterior administración.

“Nos dejaron las cosas mal en el tema de finanzas, he instruido a la administración que tomen las medidas necesarias para sacar adelante el cierre de gobierno”.

Ante ese panorama, la Tesorera María Isabel García Ramos subrayó que no únicamente no tienen recursos de libre disposición, sino les dejaron un déficit de 21.6 millones de pesos.

Indicó que sobre dos juicios heredados por la gestión de Morena-PT, existe uno de 10 millones 700 mil pesos, mismo que está perdido, pese a ellos, el exsíndico Gonzalo Castillo Pérez no lo presupuestó y no hay recursos para fondearlos.

“Vamos a tener un gasto de mil 490 millones, si comparamos los ingresos que vamos a tener más lo que tenemos de gastos". 

Precisó que al seno del Ayuntamiento existe un déficit de 21.6 millones de pesos, es un tema más que seguro, pero se puede agravar la situación porque existe otro juicio de 217 millones de pesos. 

Rivera Pérez recapituló que se tienen faltas administrativas mismas que serán valoradas por la autoridad competente. 

Advirtió que será la tesorería y contraloría, si llegara a existir alguna falta por funcionarios en específico. 

Ante ese horizonte valoró que es tiempo para actuar porque lo importante es la buena marcha de este Ayuntamiento.