El municipio de Santa Clara Ocoyucan ha sido la caja chica de la organización Antorcha Campesina, pro eso, el presupuesto del municipio no ha sido invertido, no se ve, no se refleja la inversión ni siquiera de una cuarta del presupuesto anual.
A decir del candidato a presidente municipal de esa demarcación por el partido Movimiento Ciudadano, Rafael Reynoso, “eso es reflejo de las carencias y de la profunda desigualdad que existe en el municipio”.
Además, son los culpables de la falta de servicios, de desarrollo, de seguridad y sobre todo del abandono, “y la gente está harta, porque en todos los recorridos me dicen que ya necesitan un cambio” y claman y gritan por un cambio.
Lo que buscan, dijo, es que ya salga Antorcha Campesina y este es el momento de sacarlos.
Lo que ha hecho esa agrupación, dijo el aspirante del partido naranja a la presidencia municipal, es que ha sabido aliarse con los partidos políticos, porque primero perteneció al PRI, después se pelearon y se hicieron panistas, y ahora compiten con el mismo tricolor y el PAN.
Incluso, dijo que, han llevado a cabo alianzas coyunturales pensando en un propósito de mantener el poder y a la vez, la gente que se alía con ellos piense en un propósito político.
La prueba de ello dijo, es que en el 2018 y en el 2021, en PAN fue en contra de Antorcha Campesina y hasta hubo acusaciones graves, atentados y demandas, “muchas notas que estuvieron surgiendo, hubo acusaciones entre el PAN y Antorcha Campesina, de la que es el actual alcalde".
Incluso, recordó que también hubo acusaciones con el actual candidato del frente opositor con el candidato del PAN en esa elección y ahora y ahora van de la mano, “eso es un reflejo de una falta de congruencia y de que ellos son políticos tradicionales”.
La diferencia entre un político y un estadista es que el político solo piensa en las próximas elecciones y el estadista en las próximas generaciones, “y aquí, los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir entre un político que es el de Antorcha Campesina y del panismo, contra un estadista que soy yo”.
Por eso, dijo, “ya no hablo de otros candidatos y otros partidos políticos porque ya se desfondaron”.