Será hasta diciembre cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez determine solicitar una línea crediticia con alguna firma bancaria para detonar los proyectos del ayuntamiento a favor de los ciudadanos de 2022. 

Durante la semana previa, reveló que recibió la administración sin recursos de libre disposición y con déficit de 21.6 millones de pesos.

Al finalizar la Jornada Integral Contigo y con Rumbo en Guadalupe Caleras, priorizó que al interior de la administración municipal se continúa analizando el alcance de los números redondos que se pretende recaudar a través del programa del pago anticipado del impuesto Predial para el cierre de  este 2021. 

Pero aclaró que la cantidad de la solicitud de la línea de crédito dependerá del promedio de recaudación propia del ayuntamiento, pero conforme a una estimación de las áreas financieras de la administración, no alcanzará para enfrentar el gasto de la alcaldía. 

"Lo que está establecido es que el monto final, aún con la recaudación de años anteriores y lo que se viene recaudando este año, no podríamos alcanzar a tener el gasto necesario, además por el déficit de 21 millones de pesos que ya informamos", subrayó.