El programa de instalación de celdas solares en mercados propuesto en campaña por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez comenzó a delinearse para reflejarse en las subsiguientes semanas.
Personal de la administración municipal, comenzará a revisar 30 mercados, 21 municipales, siete de apoyo y dos especializados, para conocer cuáles tienen la estructura para ser parte de esta estrategia de reducción de la tarifa eléctrica.
El encargado de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Larracilla Herrera indicó que se encuentran revisando las estructuras de los mercados pues no en todos se podría porque no todas las estructuras para la instalación de una herramienta grande, pesada o carecen de espacio para la instalación.
Puntualizó que lo más viable es que los mercados tengan techo o techumbre bastantemente fuerte para la energía solar para el aprovechamiento y reducción de tarifas de energía eléctrica.
Aclaró que hasta el momento se desconocen el monto de la inversión que se destinará para el proyecto porque aún falta definir el número de mercados beneficiados.