Un grupo de abogados del bufete Jurídico Briones Abogados arribó a Palacio Municipal para realizar el proceso de embargo por 217 millones de pesos;  sin embargo, el ayuntamiento de Puebla promovió un amparo y evitó la acción legal. 

El representante de la firma, Guillermo Briones García dijo que con ese tipo de recursos improcedentes, la administración prolonga la situación legal. 

“El director general jurídico promovió la suspensión provisional con irregularidades, no se cumplen con ciertos parámetros que la ley de amparo considera, ya que para este tipo de suspensiones la audiencia incidental".

"Donde se resuelve la suspensión definitiva debe ser en los cinco días siguientes donde se concedió la provisional y nos están mandado a finales de este mes lo cual es una irregularidad”, dijo.

Priorizó que este caso, comenzó en el 2004, cuando la autoridad municipal en turno expropió un predio ilegalmente, pero el caso se mantiene en una línea para retardar y buscar que la próxima administración se  la  autoridad que lo resuelva.