Al descartar el acceso a una línea crediticia este 2021 por las aportaciones del gobierno de la Federación durante esta última quincena de noviembre y diciembre, la Tesorera María Isabel García Ramos no reveló el total del recurso que ingresará a las arcas municipales. 

Pero sí aclaró que el Ayuntamiento recibirá participaciones del Fondo de Infraestructura Social para Municipios (FISEM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun). 

Puntualizó que con esos recursos, la gestión que tendrá posibilidades de cubrir algunos programas de la administración municipal. 

"Miren las participaciones las recibimos nosotros de manera mensual, hay un calendario para que lo recibamos, incluso hay una publicación en el periódico oficial que determinan cada cuento se reciben en el caso del FORTAMUN y FISEM que se reciben en 10 meses, esperamos en noviembre y diciembre su llegada".

Bajo ese panorama indicó que el gobierno deberá buscar financiamiento para poder cubrir los compromisos a mediano plazo. 

Los recursos de la Federación se suman a los captados por la recaudación del impuesto adelantado del Predial y servicio de recolección de basura que comenzará este lunes 15.