Acatar el fallo del Tribunal Municipal de Arbitraje, deriva en la suspensión de las 100 bases sindicales otorgadas por el gobierno del pasado, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, al confirmar que quienes quieran regresar a sus puestos laborales y cobrar, deberán retirar sus plazas gremiales.
El alcalde aclaró que el personal que labora en los organismos descentralizados de la administración municipal sí están recibiendo sus salarios, sin inconvenientes.
Al concluir la presentación de la Copa del Mundo fútbol 7 en el mundialista Cuauhtémoc, priorizó que los trabajadores que estén ubicados en otras áreas y busquen percibir su salario deberán retirar la base.
Recapituló que en el tema de las bases sindicales está la decisión por parte del Tribunal del Municipio de Puebla, están suspendidas y lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es acatar la decisión.
"En el caso de las personas que trabajan en los Organismos Públicos Descentralizados están recibiendo su sueldo", insistió.
Rivera Pérez refrendó que debe de quedar muy claro, que quienes quieran recibir su sueldo simplemente tienen que retirar su base y pueden regresar nuevamente a la administración.
Valoró que el proceso de retirar las bases es una decisión libre y voluntaria de cada una de los trabajadores, porque la gestión municipal mantendrá acatando la voluntad del Tribunal de Arbitraje.
“Esta es una decisión de todas y cada una de las personas (de forma) libre y voluntaria, por lo tanto el gobierno de la ciudad lo único que ha hecho es acatado la voluntad del Tribunal”.