Los regidores del ayuntamiento de Puebla, por unanimidad, aprobaron el convenio de colaboración con el DIF estatal para implementar nuevamente el programa de Desayunos Calientes y Fríos en escuelas del territorio municipal.
Además, en sesión extraordinaria de Cabildo palomearon la proyección del alcalde Eduardo Rivera Pérez de un millón 759 mil pesos para beneficiar a 319 escuelas y 49 mil 404 estudiantes.
La regidora panista, Gabriela Ruiz Benítez, al presentar la propuesta ante sus pares, advirtió la situación difícil por la que atraviesan los niños y niñas de Puebla por no contar con una adecuada alimentación.
Recordó que los niños, niñas y jóvenes necesitan de una buena alimentación para dejar de lado una dieta poco saludable por no tener otra opción alimenticia en sus hogares.
Subrayó que, actualmente, existen varios estudiantes con una deficiente nutrición que comenzará a disminuir con el trabajo entre el ayuntamiento y el gobierno del estado para resolver esa precaria situación.
Las bondades del convenio, dijo, se notarán hasta el viernes 31 de diciembre con la opción a ampliarlo durante el 2022.
En la modalidad de desayunos fríos se beneficiarán a 176 escuelas mientras que en la de alimentos calientes serán 147 escuelas más.
Bajo esa perspectiva dijo que los desayunos escolares fríos beneficiarán a 27 mil 321 alumnos, mientras que en la modalidad de desayunos calientes a 22 mil 083 para sumar a 49 mil 404 estudiantes.
"No se trata solamente de alimentar a la infancia, sino también de alimentarla adecuadamente y eso es lo que hoy a través de colaboración efectiva entre el gobierno del estado y el ayuntamiento se quiere dar en marcha", destacó.