Luego de que un grupo de basificados por la pasada administración municipal acudieron en compañía de regidores de Morena a San Lázaro para compartir su caso, el Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, Adán Domínguez Sánchez advirtió que están en su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes. 

Recordó que la revisión de las 100 bases comenzó a petición de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, pero no por la alcaldía

Subrayó que la administración municipal únicamente acató la decisión del Tribunal Municipal de Arbitraje por ser una obligación

“Esta es una acción que se inició no por parte del ayuntamiento, sino por parte del sindicato, en ese sentido, el ayuntamiento a través de sus instancias esta realizando las acciones legales, conforme a la ley, que se tienen que llevar a cabo obligatoriamente”. 

Subrayó que aunque el Ayuntamiento de Puebla actuó conforme a la ley, no se desatendió el tema por otorgar diversas alternativas para que los trabajadores retomarán sus labores y percibieran un salario sin inconvenientes. 

“También se ha comentado que por parte del ayuntamiento hay alternativas para estos trabajadores que pueden tomar para que no pierdan su trabajo, en ese sentido nosotros como ayuntamiento seguiremos actuando conforme a la ley y seguiremos atendiendo las peticiones, solicitudes de todos los interesados”.

Recapituló que no se deben adelantar porque se deberá esperar a que el proceso de revisión finalice y se definirá, conforme a la ley, para conocer quien tendrá la razón. 

“Ellos están en todo su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes, nosotros como ayuntamiento realizaremos las que conforme a la ley se tienen que llevar a cabo y la ley justamente, y el derecho, tendrá que definir quien tiene la razón en ese sentido al final”.