Ante el retiro de una veintena de bolardos  en la 4 Sur y 5 Oriente durante el fin de semana, al igual que de otras zonas de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que serán reinstalados en perímetros en donde sí cumplan con la norma y el cometido de proteger a ciudadanos. 

Después de poner en marcha el programa de Apertura a la Palabra, priorizó que desarrolla un estudio de factibilidad para determinar puntualmente las zonas donde sí son necesarios.

A los críticos de la acción municipal en algunas redes sociales advirtió que las herramientas viales no serán desechadas, además, recordó, que existen comentarios encontrados 

Refrendó que los bolardos deben de servir para cuidar a los ciudadanos integralmente por este motivo es la reclasificación para definir la factibilidad de esta estrategia de movilidad. 

“Me refiero a reutilizar y se van a tener que instalar de forma adecuada. Los bolardos que tienen que estar instalados en la ciudad tienen que conservar una norma técnica y forma técnica; deben de cuidar al peatón y contribuir a la movilidad de manera integral. Sin embargo, algunos de estos que fueron colocados de manera indebida, serán retirados y se van reclasificar a otras zonas, pero de manera adecuada", puntualizó. 

Bajo esa perspectiva, reveló que pidió a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura comenzar los acercamientos con los diversos colectivos a favor de este tipo de sistemas de protección a los ciudadanos y a ciclistas para alcanzar acuerdos.

La integración de los colectivos al trabajo planeado, proyectó, comenzará esta misma semana. 

Rivera Pérez refrendó que su gobierno impulsará y privilegiará la movilidad peatonal, ciclista, del transporte público y particular, pero bien hecha a través un estudio bien desarrollado.

Buena idea, pero mal definición del gobierno del pasado

 

En ese contexto, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda precisó que la idea del gobierno del pasado fue buena pero mal definida.

Subrayó que en estos casos el  recurso que invirtió administración pasada se pierden por la mala planeación.

Pero valoró que esta gestión al reubicarlos no se perderá la estrategia de movilidad, pero se tendrá que invertir un nuevo recurso.