Ante la guerra de desmentidos entre federaciones de futbol 7, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que el Mundial de 2023 con sede en la Angelópolis, se desarrollará sin inconvenientes. 

Durante los últimos días, dirigentes de ambas federaciones a través de sus redes sociales, se acusaron y desmintieron de ser entidades dedicadas a defraudar a gobiernos estatales y municipales. 

Sin embargo, este lunes 22 de noviembre, el alcalde destacó que la administración municipal firmó el acuerdo con el organismo deportivo con más experiencia en realizar Copas del Mundo, además de sumar más de 500 clubes de futbol participando en una justa global de un segmento superior de 50 países. 

"Definitivamente si va a ver mundial de fútbol siete; nosotros elegimos a la federación internacional adecuada, que es la que ha organizado más campeonatos, es la que tiene más años y que es la que tiene más clubes participando". 

Por su parte, el director deportivo municipal, Antonio Iriarte, refrendó que existen dos federaciones internacionales de futbol 7, pero, el Ayuntamiento de Puebla está con la asociación que tiene más países y con la tiene la liga profesional en el país.

Además, advirtió que la administración municipal es independiente a los problemas existentes entre ambos organismos futboleros.