Para el año 2023, Puebla será sede del Mundial de Futbol 7, dicho evento que traerá importante derrama económica para el estado debido a la presencia de 24 selecciones entre las que destacan Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Rusia y México.

Este lunes, se llevó a cabo la firma del convenio para presentar a Puebla capital como la sede oficial de estos eventos, dicho documento fue firmado por el gobernador, Miguel Barbosa, por el alcalde Eduardo Rivera, así como por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7 Américas (FIF7), Eduardo Fabián Canaveris Ferraz.

Con estos eventos, Puebla recibiría al menos a 200 mil personas en la capital y zona metropolitana, pero además 40 mil personas serían espectadores de cada partido que se realice en los estadios, lo que provocará importante ocupación hotelera, movilizará al comercio y al sector restaurantero.

En Puebla se hace enorme esfuerzo para recuperar la normalidad: Miguel Barbosa

El gobernador, Miguel Barbosa, resaltó que Puebla hace un enorme esfuerzo para la recuperación de la normalidad, después de la pandemia de la Covid-19, dijo que los niveles de vacunación contra la enfermedad son de alto porcentaje y todos los días hay cada vez menos contagiados y menos hospitalizados, además se empieza a instalar la conciencia de cuidado.

Resaltó que, por su ubicación, Puebla es la entidad de paso de personas y de mercancías para varios destinos de la República mexicana y con eventos deportivos de tamaño mundial, la entidad se fortalece.

Resaltó que el fútbol es considerado como “el Rey de los deportes” y, además de atraer beneficios para la entidad en tema económico, es importante el fomento al deporte para que se involucren a más jóvenes.

“Puebla tiene problemas de violencia como en muchas partes y necesitamos más educación, más deporte, más cultura y más convivencia social y este tipo de acciones serán muy útiles para que podamos estar mejor”, dijo el mandatario local.

El gobernador resaltó que la entidad ya aparece como el estado que más Producto Interno Bruto (PIB) está generando y aparecemos como de los estados que menos inflación tiene, “Puebla es un estado con enorme actividad industrial comercial, turística, tenemos atractivos de toda índole y estaremos en iguales y mejores condiciones de las que teníamos”, dijo el mandatario local. 

Puebla estará en los ojos del mundo: Eduardo Rivera

En su mensaje, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, señaló que la capital estará en los ojos de todo el mundo, por la presencia de 24 países como Brasil, España, Argentina, Italia, Rusia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Dijo que las selecciones femeniles y varoniles, así como los equipos que acompañan a los jugadores podrán hospedarse en la capital generando una importante derrama económica, pero además hay capacidad para el alojamiento de todos los equipos y visitantes.

El alcalde resaltó el trabajo coordinado con el gobierno del estado, para estas actividades deportivas, pues el deporte tiene el poder de transformar al mundo, de cambiar el rumbo de una ciudad, dijo que a través de estas actividades se hace historia y se hace futuro.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González, dijo que serán rehabilitadas 150 canchas para tener la ciudad de 10 que merecen los poblanos.

Puebla tiene las condiciones para realizar evento mundial

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7, Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, destacó que Puebla tiene las condiciones para celebrar un evento de tamaño mundial como es el Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7.

Destacó que en la entidad podrán alojarse 24 selecciones del mundo, pero además dijo que será una oportunidad para que nacionales y extranjeros conozcan la riqueza cultural de la entidad.

“Puebla cuenta con todas las condiciones para recibir la copa del mundo y ofrece lo que buscamos para que los deportistas puedan vivir una experiencia única”, destacó.

Resaltó que debido a la pandemia de la Covid-19, el año pasado quedó cancelado el evento, aunque ya hay organización para los próximos dos años y Puebla será sede de estos encuentros.

Cabe destacar que, durante la firma de este acuerdo, estuvieron presentes periodistas deportivos como Alberto Lati y Kary Correa, así como el ex jugador del Puebla, Alberto García Aspe y otros seleccionados nacionales, quienes resaltaron la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes para de esta formar evitarles el consumo de drogas.