Al detonar el programa de Jornada Integral de Bienestar Animal en la Cuarta Sección de San Ramón, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, recordó que su gobierno prioriza esta estrategia para cumplir con una oferta más hecha en su campaña. 

Los vecinos de esa gran zona de la metrópoli no desaprovecharon la oportunidad para llevar a sus mascotas y ser atendidos por los diferentes servicios de cuidado animal gratuitos

Además, la administración municipal ofreció servicios de atención a víctimas de violencia, primeros auxilios, adopción de mascotas y peluquería.

Eduardo Rivera agradeció a la comunidad por permitir hacer lo que gusta a los funcionarios de la alcaldía, que es servir a la gente y a trabajar por Puebla. 

"Agradezco a todo mi equipo de trabajo, se siguen haciendo esterilizaciones para perros y gatos, servicios de estética, mastografias y atención a víctimas, entre otras muchas actividades“.

En compañía del personal de la administración municipal, realizó diversas actividades como chapeo, poda y plantación de especies arbóreas. 

Recapituló que con este plan de bienestar animal, se incentivará y se ahondará en la educación y salud de las mascotas.

Bajo esa perspectiva, el titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, dijo que ya se desarrolló poda y chapeo de 27 mil 087 metros cuadrados, equivalentes a cuatro estadios de fútbol. 

Precisó que el barrido manual fue de 22 mil 800 metros cuadrados de áreas verde;, retiro de basura y desecho vegetal de 57 metros cúbicos, además de la aplicación de 460 litros de pintura, con 40 trabajadores de diferentes áreas y un camión recolector basura.