Elementos de Protección Civil, Normatividad y Gobernación se encargarán de los operativos para evitar explosiones por el almacenamiento de pirotecnia en territorio municipal que arriesguen la vida de ciudadanos, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

La presencia del personal del ayuntamiento se redoblará en inmuebles como mercados, unidades habitacionales, barrios y colonias donde tradicionalmente se ofertan pirotecnia. 

Además, subrayó que la administración pondrá cuidado especialmente en los llamados de la ciudadanía sobre cualquier sospecha de almacenamiento de pólvora o explosivos. 

"Estamos atentos a que en los mercados de la ciudad no se expendan ni almacene pirotecnia que es usada en esta temporada decembrina; ya he instruido a las dependencias a que se intensifiquen los operativos para evitar incidentes", reiteró.

El alcalde subrayó que el personal estará en vigilia para evitar hasta la comercialización de los cuetes o pirotecnia, prohibida para evitar accidentes entre la población. 

Advirtió que el personal de esas tres dependencias también se  enfocará en evitar que el material de fabricación de pirotecnia tenga un tránsito libre por el municipio.