Al pedir a la LXI Legislatura asumir una actitud responsable y razonable durante la dictaminación de la Ley de Ingresos 2022 que incluye el Derecho Alumbrado Público (DAP), Eduardo Rivera Pérez refrendó que "miente quien asegure que se trata del cobro de un nuevo impuesto". 

El alcalde advirtió que tampoco se trata de querer o intentar privatizar el servicio de alumbrado público "como intentan manipular algunos protagonistas de la política".

Miente quien diga que es un nuevo impuesto y lástima las finanzas de las y los poblanos, se ha venido cobrando desde hace años; miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra”, subrayó.

Además pidió a la comunidad mantener la tranquilidad porque está hablando con la verdad, al recordar que este derecho se desarrollaba desde hace 20 años en la ciudad, pero únicamente en este 2021 no se aplicó.

Bajo ese panorama estimó si algunos diputados del PAN anunciaron su sufragio en contra es porque posiblemente falta más tiempo y más información sobre el tema para que voten a favor del DAP.

“No adelantaría vísperas, leí con cuidado las declaraciones, algunos necesitan y solicitan más información, yo espero que en las próximas horas se dará más información y puede haber una decisión responsable y razonable”.

Bajo ese panorama valoró la postura de diálogo del gobernador Luis Miguel Barbosa con quien se reunió el sábado previo en compañía de varios alcaldes. 

Calificó ese momento como ideal para informar sobre las necesidades que existen en varios municipios.

“El gobernador manifestó una oportunidad de diálogo muy importante y clara, la verdad, el tener la oportunidad de dialogar con todos los presidentes y escuchar los puntos de vista es valioso y enriquecedor, no solo es el municipio de puebla, son varios ayuntamientos los que están participando”.

Refrendó que el derecho del DAP no es una postura del presidente municipal de la Angelópolis, sino de varios. 

Recordó que en Teziutlan el Derecho de Alumbrado Público, las autoridades lo cobran desde hace 30 años.