Después de la respuesta negativa de las organizaciones de ambulantes para entregar su padrón de agremiados para regular su presencia en el Centro Histórico, la Secretaria de Gobernación (Segom) tomará acciones para despejar la vía pública ocupada al margen de la ley, además, detalló que desarrollará operativos de contención.

El responsable de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, señaló que seguirá privilegiando el diálogo con este gremio y los invitó a acatar las alternativas para regular las actividades. 

Refrendó que los informales deberán cumplir con las normas establecidas con el fin de mantener su presencia en las áreas designadas. 

"Siguen sin responder al llamado; no podemos generar un esquema de apoyo, empleos o espacios, si ellos mismos se cierran para poder apoyarlos".

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla ha creado oportunidades serias, pero al parecer, los comerciantes informales no quieren aceptar.

"A partir de ahora, adoptamos y asumimos la responsabilidad, y en su momento cumplen, o tomamos otras medidas y a despejar las zonas".

Refrendó que ante esa negativa, la alcaldía implementará estrategias para contener su presencia en calles del corazón de Puebla hasta reducir en la medida de lo posible los espacios.

Advirtió que las medidas de contención se dará en horarios y días del fin de año, así como 24 y 31 de diciembre, además de la temporada de Reyes Magos.

Al final, llamó al diálogo a los líderes de las organizaciones para ir resolviendo el problema de forma pacífica.