Debido a que la anterior administración del rastro municipal no dejó recursos para pagar aguinaldos, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez inyectará un subsidio de 3 millones 500 mil pesos para cubrir dicho gasto.

Adicionalmente, el órgano descentralizado del Ayuntamiento atraviesa por una crisis financiera, advirtió la Tesorera, María Isabel García Ramos. 

La funcionaria municipal subrayó que la administración aplicará un esquema de ayuda similar para la parte de mantenimiento de Industrial de Abasto. 

García Ramos explicó que adicionalmente, en el rastro se buscará la certificación Tipo Inspección Federal que perdió la administración pasada a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Enfatizó que la situación financiera del rastro es compleja porque al tratarse de un organismo público descentralizado, depende de sus propios ingresos que genera por los servicios de sacrificio de ganado.

Reveló que al carecer de un estado financiero han solicitado recursos extras al Ayuntamiento para cubrir sus adeudos con diferentes sectores. 

"La situación del rastro municipal es compleja, hay adeudos importantes y al no contar con recursos suficientes para sus compromisos, solicitan al gobierno central apoyos económicos para atender sus principales necesidades".