Aplicaciones de movilidad como Uber y Didi han sido denunciadas  a través de redes sociales por la considerable alza en los costos de sus viajes en entidades como Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, entre otras.

"Ví lo de Uber y no pensé que en Puebla estuviera tan caro. Wey, 73 bolas por 500 pinches metros?", señaló una usuaria de Twitter.

Ante ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que impulsará una reforma a la Ley de Transporte en el Estado, para regular las tarifas en los servicios de plataformas digitales como Uber y Didi.

"Estamos ya preparando la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y será parte de su reglamento para hacer una regulación de la tarifa", apuntó.

Por su parte, a través de un comunicado la plataforma móvil Uber México, justificó los incrementos de tarifas por la movilidad de las personas durante épocas decembrinas, ya que señalaron que se está superando la oferta de autos disponibles.

"Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presente sus servicios”.