Al estar comprometida con la reactivación económica de Puebla, además de incrementar la cultura de poblanos y visitantes, la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) mantendrá el impulso a recorrer los museos. 

El titular de la dependencia, Fabián Valdivia Pérez, señaló que el área dedicada a la cultura cerrará este 2021 con una oferta agradable a los ciudadanos. 

Recordó que en el Centro Histórico se encuentra la Galería del Palacio Municipal, Amparo, Biblioteca Palafoxiana, Museo Taller Erasto Cortés, Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán y el museo Bello, que al menos un día a la semana abren sus puertas gratuitamente.

También agregó a la lista de inmuebles disponibles al público el Exconvento de Santa Rosa, Museo José Luis Bello y González,  Regional Casa del Alfeñique, San Pedro Museo de Arte, Patio de los Azulejos y de Los Muñecos. 

“En su visita al Centro Histórico pueden también conocer el nacimiento monumental de talavera que hemos colocado en el zócalo de la ciudad para que cómo nos ha indicado el presidente Eduardo Rivera, el arte y la cultura, debe estar en cada rincón de la ciudad, este periodo de Navidad pueda ser parte de todas las actividades que hemos realizado para la reactivación cultural de nuestra ciudad”.

Además, dijo que en la Galería del Palacio Municipal se encuentra vigente la exposición “Calaveras y Catrinas: Un Paseo Por La Gráfica Mexicana” de 10:00 a 20:00 horas, una vez que da muestra de la importancia de las calaveras en la gráfica del país.

“Aquí en Galería de Palacio Municipal podrán disfrutar de exposición Calaveras y Catrinas: Un Paseo Por La Gráfica Mexicana, una explosión única que por una vez se presenta con piezas del siglo XVIII y en el siglo XVX y hasta nuestros días, hechos por artistas contemporáneos que dan muestra de cómo el uso de las calaveras en la gráfica ha sido un elemento muy importante dentro del arte de nuestro país “.