La licitación para rehabilitar el Mercado Amalucan se lanzará en febrero, luego de una serie de trabajos menores que se vienen desarrollando desde el último mes de 2021 en beneficio de locatarios y consumidores.

Así lo informó el titular de la dirección de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Larracilla Herrera, quien además valoró la armonía de los propietarios del inmueble para individualizar el servicio de energía eléctrica de la estructura.

El inmueble localizado al nororiente de la metrópoli que tiene a más de 100 locatarios adeuda 4.7 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya tenemos avances en las negociaciones, ya tenemos trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad en donde las acciones que va a incluir el mercado de este importante punto de la ciudad es la individualización de los servicios de energía eléctrica por cada locatario. La serie de acuerdos se muestra en trabajos menores al interior para atender las primeras solicitudes de los locatarios".

El 18 de junio de 2021, la Sedatu canceló el proyecto de rehabilitación del mercado ante la falta de acuerdos y amparos de algunos locatarios.

La dependencia federal también anunció también la reducción de los alcances de intervención en el zócalo y en obras complementarias en el Centro Histórico que contemplaban las calles 8,10 y 12 Poniente-Oriente entre la 11 Norte y bulevar 5 de Mayo. 

La Sedatu tenía programados 67 millones 702 mil 71.07 pesos en inversión federal para rehabilitar el mercado Amalucan para renovar el 100 por ciento del techumbre, áreas comunes y de los múltiples locales.