En los próximos días se dará una respuesta positiva a la rehabilitación del mercado Amalucan para detonarse en beneficio de consumidores y locatarios, además de vecinos de la zona. 

El alcalde, Eduardo Rivera, valoró el espíritu positivo de la negociación con locatarios del Mercado Amalucan, además de la organización UPVA 28 de Octubre, para realizar el mantenimiento que necesita el centro abasto. 

Bajo esa perspectiva, Eduardo Rivera anunció que el Ayuntamiento de Puebla también participará direccionando recursos a la obra a cargo de  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Aclaró que el proyecto ya no será como lo presentó en primera instancia la Sedatu, pero tendrá calidad y bondades necesarias para vendedores y clientes. 

“El proyecto como lo había planteado la Sedatu no es un proyecto que se mantenga tal como lo presentaron, se hace un proceso de renegociación, estamos a punto de llegar a acuerdos para ver en qué términos se lleva a cabo el proyecto, debemos entrarle con recursos”.