Al anunciar que la Agencia Municipal Contra el Acoso Sexual (AMAS), se presentará oficialmente el próximo miércoles 26, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero, advirtió que al seno del organismo ya trabajan con una serie de casos recibidos. 

Después de la puesta en marcha de la estrategia Contigo Mujer Transporte Seguro, valoró la importancia del proyecto AMAS porque promoverá la protección de las mujeres y trabajará para erradicar la violencia femenil.

Refrendó que el 80% de las mujeres que ocupan el transporte público se sienten inseguras, pero además, por la pandemia de Covid-19, la violencia intrafamiliar continúa siendo un problema a erradicar.

Reveló que conforme a las estadísticas hechas por el propio Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), detalla que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia intrafamiliar. 

Este tipo de violencia, subrayó, necesita del trabajo permanente en las diferentes colonias y en juntas auxiliares, con mayor inseguridad, básicamente en personas de entre los 15 y 40 años de edad. 

"La violencia no ha disminuido, al contrario sigue aumentando, efectivamente en el tema del Covid como saben 7 de cada decenas de mujeres sufren vía intrafamiliar y por eso estamos trabajando en las 10 colonias con mayor inseguridad". 

La agencia AMAS, entre otras acciones, ayudará a las mujeres para que tengan un espacio seguro a donde acudir si sufren de acoso sexual.