Ante el elevado índice de percepción de inseguridad del sector femenil en unidades del transporte público que establece que 8 de cada 10 mujeres en Puebla se sienten inseguras y vulnerables, el alcalde Eduardo Rivera, inició este martes el programa Contigo Mujer Transporte Seguro para proteger a este grupo social de agresiones y acoso sexual. 

El alcalde de Puebla capital puntualizó que en este comienzo, el programa comienza las primeras 230 unidades del transporte colectivo para que las mujeres vayan a sus destinos sin imprevistos.

Desde el estacionamiento del dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc, reveló que las unidades cuentan con un distintivo para diferenciarlas de otras unidades. 

"El plus de este programa es la capacitación de los conductores para actuar positivamente ante una agresión". 

Eduardo Rivera precisó que en caso de que ocurra algún incidente indeseable, los conductores deben accionar el botón localizado en la  aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

"La alerta estará directamente conectada al C4 de la corporación en donde los uniformados están en vigilando y estarán atentos para atender el llamado". 

Apreció que a este programa se incluyera al Consejo Taxista del Estado de Puebla a través de 200 taxis, además de camiones de las rutas Cree Madero y Loma Bella. 

Advirtió que el programa Contigo Mujer Transporte Seguro se pretende ampliar a otras partes de la metrópoli, al igual que a las unidades del RUTA.