El sábado y domingo se impondrá la Ley Seca por el desarrollo de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares para dar tranquilidad, advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera

Refrendó que durante la jornada electoral, la determinación no se aplicará en el área del Centro Histórico y otros entornos que no pertenezcan a esas demarcaciones.

Puntualizó que el sector empresarial solicitó flexibilidad porque esta elección no tiene nada que ver con los plebiscitos como ocurre en una contienda normal. 

"¿Por qué las juntas auxiliares? hay que decirlo, en el centro de la ciudad, los restaurantes y las cámaras dicen: oye, espérate, porque nos limitas a nosotros el fin de semana para el poder vender en los locales o lo que fuera".

Eduardo Rivera aclaró que fue ayer, 18 de enero, cuando firmó el decreto para impedir el consumo de bebidas embriagantes durante la jornada para evitar desmanes, en donde se incluyen a las grandes cadenas comerciales. 

"El decreto ya lo firmé y tomé la decisión de que debe haber Ley Seca en los perímetros de las juntas auxiliares, que son los perímetros donde están ubicadas las secciones donde se va a participar, en donde va a estar prohibida la venta de alcohol desde el sábado y domingo". 

Valoró que la Unidad de Normatividad estará atenta ese par de días para que se acate el decreto en tiendas de conveniencia, tienditas de las esquinas y en restaurantes de las 17 juntas auxiliares.