En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad entregar espacios públicos a ambulantes fijos y semifijos para la celebración de las fiestas tradicionales y patronales durante 2022 en el Centro Histórico y en la zona de monumentos.

El Cabildo avaló que en las fiestas tradicionales sólo se vendan antojitos y artículos propios de las festividades, así como la instalación de juegos y atracciones de feria con previa autorización de la autoridad respectiva.

Para evitar la propagación de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla verificará la aplicación de medidas sanitarias.

La sesión, vivió momentos subidos de tono por cortesía de los regidores de Morena, quienes pidieron modificar el dictamen a favor de los vendedores ambulantes.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla respondió al exhortar a sus pares de dejar de ser francotiradores y privilegiar los intereses generales de los ciudadanos. 

“Están tratando de probar quién tiene la razón, en muchos de los casos son mezquinas sus aportaciones porque pudieron hacer una colaboración sincera y colaborativa entre pares; permitamos que este gobierno cumpla sus funciones”.

Los ánimos entre los morenistas siguieron en aumento cuando escucharon que el titular de la Comisión de Gobernación los llamó mezquinos. 

Por su lado, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez, ya había solicitado una reserva al punto de acuerdo por encontrar errores en fechas y direcciones, al indicar que su intervención no es de derechas o izquierdas, sino de definir con exactitud el trazo de la Angelópolis porque no es lo mismo 2 Oriente que la 2 Norte.

“Sí tenemos que tomar en cuenta las derechas y las izquierdas del cuadrante de la ciudad para evitar zafarrachos como lo que pasó en la tarde en el zócalo de la ciudad de puebla”.

Además, priorizó que no se consideró al Jueves de Corpus Christi y las festividades de la Virgen de Guadalupe.

Después de la discusión, las observaciones se cabildearon para unificar la unanimidad en el calendario de las fiestas patronales.