El Cabildo aprobó dar licencias a los alcaldes subalternos de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, y de San Pedro Zacachimalpa, José Alfredo Jiménez Navarro, porque buscarán la reelección en la jornada electoral de este domingo 23.

En la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores pidieron tomar la protesta a los suplentes para asumir los cargos de forma inmediata.

Además se separaron del cargo Beatriz Adriana Hernández González, María Liliana Vargas Morales, Gisela Marilú Pérez Moreno y Yazmani Javier Zenteno Jiménez, integrantes del gobierno subalterno de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. 

En contraste, Griselda Cuatlaxahue Portada, integrante de la administración de la La Resurrección solicitó permiso definitivo.

La licencia de Alejandro Pérez Pérez, se aprobó en la sesión de Cabildo de la junta auxiliar el 21 diciembre de 2021 previo, en su lugar arribará Óscar IIetl Pérez. 

En el caso de José Alfredo Jiménez Navarro, palonearon su permiso el cuatro de enero 2022, además de sus funcionarios.

Pérez Pérez se registró nuevamente como aspirante a presidente de La Resurrección con la planilla Triángulo de la Esperanza contender contra tres aspirantes

Mientras, José Alfredo Jiménez Navarro también contendrá en San Pedro Zacachimalpa con la planilla La Unión en contra de Juan Carlos Jiménez Jiménez, con su planilla Convicción Compromiso Progreso Zacachimalpa.