"El proceso electoral en las juntas auxiliares se desarrolla en calma", advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, luego de la suspensión de la contienda en un par de ellas por supuestas irregularidades. 

Además, el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, indicó que existen inconformidades, pero los plebiscitos son numerosos porque los vecinos de las demarcaciones sí están acudiendo a las casillas a ejercer su voto. 

"Sin las condiciones en San Pablo Xochimehuacan y en San Miguel Canoa, la contienda se determinó suspenderse momentáneamente hasta un nuevo ejercicio electoral", subrayó Cruz Lepe. 

El funcionario municipal pidió calma a los representantes de las planillas de los aspirantes a alcaldes auxiliares y a la comunidad para evitar imponderables hasta el cierre de casillas a las 18 horas. 

“Nos obliga a exhortar a la ciudadana de las juntas que están intentado realizar su voto tranquilos, al igual pedimos paciencia como a los votantes como a los representantes”.

Además lamentó que los listados electorales no vengan acompañados de fotografías, lo que derivó en un poco de desorden. 

Insistió que pese a esos pequeños incidentes, el traslado de los sufragantes a los centros de votaciones es nutrido. 

“No viene en orden como hubiéramos querido, no hay listado con fotografías como se hace en las elecciones normales y viene el desorden; pedimos un listado más accesible pero es imposible modificar un documento oficial”.