"El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, consolidará la meta de alcanzar un gobierno honesto, objetivo, de proximidad y cercanía", aseguró, Eduardo Rivera.

Durante la presentación de la estrategia para redondear la recuperación de Puebla, el alcalde subrayó que esta herramienta de trabajo es indispensable para responder a las exigencias y demandas de los ciudadanos puntualmente en los tres años de su gobierno.

Además, calificó de sensible el plan al señalar que este atiende las problemáticas que viven los capitalinos y busca formas innovadoras para atender las demandas sociales. 

Recordó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 engloba a cinco ejes esenciales, con los cuales, las principales acciones que ejecutará será para responder los problemas que inciden en la vida cotidiana del principal municipio de Puebla: recuperación económica, desarrollo humano, seguridad, urbanismo y medio ambiente y finanzas sana.

"El plan municipal nace de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, para dar rumbo a Puebla y devolver la posición que históricamente le corresponde a la capital”. 

El dinamismo de la recuperación económica abarca la generación de más y redituables fuentes laborales, la apertura rápida de un negocio a través de créditos, además de impulso del sector turístico para atraer inversiones al municipio.

Desarrollo Humano potenciará el bienestar individual, familiar y social de las personas, consolidando la inclusión de las mujeres en la sociedad, combatirá la pobreza, atenderá la salud de las personas más vulnerables y fomentará el deporte, el arte y la cultura.

Seguridad es para que los poblanos vivan en un entorno seguro con gobernabilidad, legalidad, justicia y certeza jurídica, además, se tendrá una policía más capacitada, honesta y eficiente para hacer de la capital poblana, una de las ciudades más seguras de nuestro país.

Urbanismo y Medio Ambiente,  promover un entorno seguro ordenado y limpio que mejore la calidad de vida de las personas, para tener una ciudad con más y mejores espacios públicos, con los servicios de calidad, una movilidad urbana, moderna, segura y se enfoca a la conservación del Centro Histórico.

Gobierno Innovador y Finanzas Sanas, un gobierno eficiente, honesto, innovador y transparente en el uso de los recursos públicos.

Los cinco puntos primordiales del plan municipal de desarrollo genera 26 programas y 759 líneas de acción, además de cuatro ejes de enfoques transversales, desarrollo de la zona metropolitana, pueblos y comunidades indígenas, grupos en situación de vulnerabilidad que incluye igualdad sustantiva de género, niñez y adolescencia; derechos humanos, personas con discapacidad y datos abiertos.

Las acciones están alineadas a los logros nacionales y estatales, además como a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hoy más que nunca necesitamos de la suma de todos, si todos ustedes se involucran, si se construye desde la pluralidad, vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo, vamos a recobrar ese lugar histórico de la ciudad en el terreno nacional, impulsaremos el talento poblano, impulsaremos a los jóvenes, que los niños tengan un espacio para vivir y que la ciudad de Puebla se convierta en uno de los mejores lugares para vivir". 

El plan, valoró, es la guía de las acciones de los próximos años para cumplir la meta de ser un modelo de ciudad segura, accesible y con oportunidades. 

“Los invito a hacer protagonistas del cambio que tiene el noble propósito de recuperar la ciudad”.