El presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, confirmó el triunfo de 13 alcaldes auxiliares en los plebiscitos desarrollados el 23 de enero y la cancelación en cuatro por hostilidades.

La administración municipal calificó en paz y sin violencia el proceso democrático pese a los episodios ocurridos por supuestas irregularidades en San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

Miguel Ángel Mantilla agregó que los 13 triunfadores aún deberán esperar posibles impugnaciones por los derrotados y la aprobación del Cabildo de la elección. 

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, destacó que en la jornada comicial 64 mil 251 ciudadanos ejercieron el voto, sin contar las cuatro demarcaciones, pues de haber sido en su totalidad, habrían alcanzado los 85 mil.

La autoridad refrendó que la elección ocurrió en paz y sin violencia, además, recordaron que en el primer gobierno de Eduardo Rivera, se cancelaron cuatro, con José Antonio Gali Fayad el mismo número, además con Claudia Rivera, siete.

Luis Miguel Mantilla, recapituló, que el proceso en esas cuatro juntas auxiliares se desarrollará la contienda a mediano plazo, pero desconoce cuanto costarán.