Ante la falta de solidaridad de algunos ciudadanos por mantener la capital limpia, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, reveló que el ayuntamiento de Puebla aplicará sanciones a los ciudadanos que arrojen basura en las calles cuando sean detectados in fraganti

Anunció que el programa para beneficiar a los ciudadanos responsables se está puliendo al interior de su dependencia, con trabajo conjunto con otras áreas del gobierno municipal. 

Bajo esa perspectiva, subrayó que en el trabajo para mantener a la ciudad limpia todos los ciudadanos deben de participar, sin distingos de cualquier sector social, porque el gobierno de la metrópoli sí está otorgando las oportunidades para mantener la ciudad limpia con diferentes programas. 

En ese marco, lamentó, que los ambulantes no se preocupen por mantener limpios los perímetro que ocupan en el corazón de Puebla. 

“No es pretexto ser ambulante porque todos los poblanos vamos a empezar a tener sanciones, estamos tratando de dar a conocer las reglas. Lo vamos a hacer en desechos sólidos urbanos, estamos revisando eso, que no haya pretexto para que la ciudad esté sucia y descuidada”.

Multarán a cochinos 

El costo de las multas, dijo, que dependerá de varios factores que definirá el resultado del estudio. 

“Las multas depende de muchas cosas, estamos haciendo la revisión, es un programa nuevo y no había impacto de cómo se hacían las cosas”.

Bajo ese panorama social protector, confirmó que un gran segmento de la arbórea del Cerro de Loreto está siendo atacada por el gusano barrenador. 

Priorizó que en breve comenzará un análisis para definir a fondo las acciones de trabajo para salvar a la mayoría de los árboles. 

Especificó que existen varios problemas, principalmente en palmeras, por esto analizará la situación con expertos, organizaciones sociales y universidades para evitar que llegue a otras zonas de la ciudad.