Tras guardar un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales, derivadas por la explosión en un inmueble dela 2 Poniente y 25 Sur en la colonia Amor, el Ayuntamiento de Puebla dio por finalizados los trabajos de búsqueda de personas entre los escombros del edificio derrumbando.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que después del rescate de los últimos dos cuerpos registrados anoche, la siguiente acción es que la Fiscalía General del Estado (FGE), determine el camino legal.

En ese marco, reveló que elementos de las 33 familias afectadas regresaron al área donde estaba el edificio para tratar de recuperar sus pertenencias y documentos.

Priorizó que luego de habilitarse un albergue temporal en la Iglesia de San Judas Tadeo, todos los afectados optaron por ir a otros lugares, con familiares o amigos.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se solidarizó con las familias de las dos mujeres y dos hombres que fallecieron en el hecho y señaló que aún hay dos personas que continúan delicadas delicadas de salud.

Tras inaugurar la primera calle del programa Mil Calles en la colonia El Salvador, valoró y aplaudió la participación de los efectivos de la SSC y Protección Civil.

"Podemos decirle a Puebla, misión cumplida por este trabajo en equipo; se rescataron los cuatro cuerpos que era la angustia de los familiares, para poder verlos, sentirlos, verlos y llorarlos".

Por otro lado, también destacó la participación de 209 municipales en los trabajos, y al mismo tiempo, negó que hayan existido robos, rapiña o el intento de abrir chapas de casas colindantes.

La autoridad municipal desarrolló un padrón entre el martes 25 y el jueves 27 de enero para conocer a los afectados a quienes proporcionaron cobijas, atención psicológica y todo lo necesario.