La diputada local, Guadalupe Leal pidió dar mantenimiento a la estructura en lugar de retirarla. También propuso desarrollar otra ciclovía a nivel piso, al destacar la importancia del proyecto de 280 millones de pesos, realizada en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
La legisladora panista señaló que desmontar los 17 kilómetros de la estructura ubicada en la capital del estado, significaría tirar el dinero a la basura.
Tras concluir la presentación del programa mil calles encabezada por el alcalde Eduardo Rivera, Guadalupe Leal señaló que los vecinos de múltiples colonias de alrededor la han adoptado para usarla recreativamente.
"Me parece que no solo se debe mantener la ciclopista elevada del (bulevar) Hermanos Serdán, sino que reciba el mantenimiento y a la par, se construya una a nivel de piso cumpliendo con la norma técnica".
Recordó que la ciclovía se construyó cuando el municipio no se contaba con una norma técnica para aplicarla previo a su construcción.
"La ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán se construyó en 2016, contemplemos que aún no existía una norma técnica que el cabildo había autorizado, la norma técnica surge hasta un año después".
Guadalupe Leal aseguró que la ciclovía sirve a vecinos para pasear, hacer ejercicio, caminar con sus mascotas y hasta por niños.
Por otro lado, señaló que el resultado del análisis que está realizando el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla sea favorable para mantener la estructura.
Anunció que si la autoridad determina desmontar la estructura, su postura de oposición al retiro siempre se mantendrá.