Ante el clima de injusticia y violencia que se vive en Puebla y en los 31 estados del territorio nacional, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió denunciar las injusticias presentes entre la comunidad.

En la misa dominical, llamó a luchar contra el individualismo y el egoísmo por afectar y dañar a las personas más necesitadas en todo el país.

"Los sentimientos egoístas y la carencia de solidaridad por quienes están pasando múltiples necesidades, es la constante en medio de esta crisis social, política, económica y de valores".

Víctor Sánchez Espinosa subrayó que hoy se vive en medio de una sociedad injusta, violenta, en donde se actúa como si no se observara la situación de violencia e inseguridad.

"Es como si dijéramos que cada quien se rasque con sus propias uñas, necesitamos personas que actúen ante tanta injusticia, personas que se atrevan a vivir la realidad desde la compasión de Dios por los que más sufren”.

Resaltó la importancia de que, a pesar de que parezca que nadie escucha, cada ser humano está llamado a denunciar las injusticias y la violencia desde el lugar en el que se encuentre y con los medios que tenga a la mano.

“No tengamos miedo de denunciar las injusticias, no tengamos miedo a que nuestra voz suene, aunque sea como campana vieja que nadie escucha; hagamos lo que podamos, desde donde nos encontremos, hagamos lo que podamos, denunciemos la injusticia, la violencia”.

Advirtió que la comunidad no puede acostumbrarse a vivir en medio de la inseguridad, injusticias, egoísmo y de falsas ilusiones de felicidad y de bienestar.

“Como hijos de iglesia, no debemos acomodarnos a un desorden de cosas injustas, que olvida los proyectos de Dios, centrándose solo en individualismo egoístas".

Refrendó que la comunidad debe sacudirse la indiferencia, el autoengaño, además se deben descubrir la falsa ilusión de felicidad, de bienestar, de orden que propone un mundo manejado por unos cuantos.

El líder de la grey católica agregó que si la comunidad no cambia de actitud, será manipulada y manejada con los parámetros de egoísmo que establecen unas cuantas personas.

“Corremos el riesgo de vivir a la voz de unos cuantos y vivir, de acuerdo con los parámetros del mundo, o quizá lo peor, tener miedo a la novedad, a la novedad que presenta Dios. No tengamos miedo a ser diferentes”.

Finalmente, pidió cuidar la salud y la vida de forma extrema por los miles de nuevos casos de contagiados por el Covid-19.

Pide por las víctimas de violencia en Puebla

Víctor Sánchez Espinosa, también pidió por el eterno descanso del pequeño Tadeo, bebé hallado sin vida al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.

También recordó los casos de la pequeña María Isabel, de 10 años, asesinada en la Sierra Norte, Liliana Lozada encontrada sin vida en Huequechula, y las cuatro víctimas mortales de la explosión en un edificio de la 2 Poniente y 25 Sur en el Barrio de San Matías.

Recordó que durante estos últimos días han pasado acontecimientos muy tristes y lamentables tanto en la ciudad de Puebla como todo el país.

En ese marco, también recordó los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Esquivel.

Pidió a la comunidad unirse en oración a las familias que resultaron afectadas y realizar cadenas de oración para que mejore el panorama de vida en Puebla y en territorio nacional.