Será el domingo 6 de febrero cuando se llegue a la contienda electoral en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa y en la Ignacio Romero Vargas, esto tras suspenderse la votación el pasado 23 de este enero.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Mantilla, confirmó la calendarización en dos fases, pues en el caso de La Libertad y San Pablo Xochimehuacan serán el domingo 13 de febrero. 

El funcionario municipal señaló que se tomó dicha decisión para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de las planillas, tomando en cuenta los antecedentes de enero.

Miguel Mantilla priorizó que se acordó realizar en dos jornadas la etapa por la efervescencia política que arropa a esas juntas auxiliares y evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de las planillas particulares.

Después de la jornada electoral del 23 de enero, se cancelaron las primeras tres por falta de garantías, un día después, fue en la Romero Vargas y poco después, en La Libertad por la impresión equivocada de un logotipo en la del triunfador Juan Carlos Rodríguez que se anuló.

Los resultados de la contienda indicaron que 64 mil 251 ciudadanos ejercieron su derecho a sufragar las 17 juntas auxiliares, reportaron las autoridades del Ayuntamiento la noche del 23 de enero.