Luego de refrendar que no existirán permisos para ambulantes en el Paseo Bravo, el ayuntamiento de Puebla apoyó nuevamente a las nenis, pero no deberán instalarse como los comerciantes informales.
Advirtió que el ayuntamiento ya tiene identificada a una organización que instala a sus ambulantes en el parque con puestos, lonas y ropa, acción que no permitirá la administración municipal.
“Me consta que hay alguna organización que quiere instalarse en Paseo Bravo con puestos, garnachas, manteles, ropa y no entra en esto en lo que estamos comentando, seguiremos reordenando el comercio y eso incluye el Paseo Bravo”, dijo el alcalde.
Además sobre el reordenamiento comercial en las calles de la 8 a la 16 Poniente-Oriente, recordó que es un tema más complejo, pero también se busca darle solución positiva.
“No es que descarte para que esa actividad de las nenis la hagan de manera segura y puedan ser apoyadas en su actividad siempre y cuando no exhiban sus puestos en la vía pública porque cambia concepto de nenis a ambulantes y en la zona del centro histórico debemos continuar con ese ordenamiento, y este es un tema que seguiremos trabajando, pero no quitamos el dedo del renglón”.
Priorizó que el ayuntamiento busca tener un comercio ordenado en Puebla, donde las mafias sean erradicadas al igual que el narcomenudeo que no únicamente se han apoderado del primer cuadro de la Angelópolis sino de los mercados.
“Es un tema complejo que el gobierno de la ciudad no tiene la varita mágica para resolver, el problema que se acumuló hace varios años y se fueron complicando por el tema del ambulante y las mafias de narcomenudeo en estas zona sino en otro puntos como centros de abasto del municipio”.