Después que el Juez desechó los amparos promovidos por algunos colectivos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el Ayuntamiento continuará retirando los bolardos de diferentes áreas de la metrópoli mal instalados.

El presidente municipal aclaró que esas herramientas viales se instalarán a dónde verdaderamente se necesiten y no generen problemas.

La revisión de zonas del municipio, subrayó, continúa en donde los ciudadanos se han inconformado por la instalación de esos elementos viales que lejos de solucionar problemas de movilidad, generan más conflictos viales. 

Ante este panorama, dijo desconocer si los inconformes promovieron otro tipo de acciones judiciales para intentar detener el ordenamiento de los elementos que no cumplen con la norma técnico.

Aclaró que la autoridad municipal no tiene ningún problema en que se revisen los procedimientos porque existen argumentos normativos para retirarlos.

"De los amparos que conocemos, sabemos que ni siquiera el juez los aceptó, los desechó; desconocemos si presentaron otros recursos o juicios sobre los bolardos, por lo que no tenemos inconveniente de que se revisen, se investigue y se sancione".

Recapituló que los bolardos retirados del panorama urbano, no cumplieron con la norma técnica porque al ser instalados por la administración del pasado como una estrategia de compras de pánico y de forma indebida, se instalaron sin sustento técnico.

"Por un lado, los bolardos que se colocaron fue por una estrategia de compras de pánico y compras indebidas, por otro lado, los que se quitaron no cumplían con la norma técnica".