Luego de reportar saldo blanco en los procesos de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, el alcalde advirtió que la próxima semana se desarrollará la toma de protesta de los vencedores para comenzar inmediatamente el trabajo conjunto en las juntas auxiliares.
Valoró que no se presentaron incidentes, como patrullas quemadas, toma de presidencias, ciudadanos hospitalizados o lesionados durante los plebiscitos, hechos que sí ocurrieron en los elecciones anteriores.
“Tuvimos una jornada de presidentes de juntas auxiliares con saldo blanco porque no hay patrullas quemadas, no hay tomas de presidencias de las juntas auxiliares, afortunadamente ningún hospitalizado o persona lesionada afortunadamente; esos casos habían sido una constante en épocas pasadas, siempre hay sus inconformidades, manifestaciones, yo felicito a todos los candidatos porque al final hoy ya tenemos 17 presidentes de juntas auxiliares”.
Insistió en la pulcritud de la contienda que permitió a los 15 alcaldes subalternos tomar protesta; en los casos de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa harán lo propio en breve.
“Percibo que no hay ninguna situación o incidente que pudiera modificar el resultado del día de ayer y estaremos a más tardar a finales de la semana sesionando por parte del cabildo en aprobar los resultados de ayer de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan y a más tardar a inicios de la semana siguiente estén tomando protesta los dos presidentes auxiliares restantes para poder empezar a trabajar con los 17 que integran las juntas auxiliares”.
El presidente municipal anunció que en breve espera reunirse con cada uno de los presidentes auxiliares para trabajar en temas de seguridad, bienestar, participación ciudadana, obra pública, además de todas las asignaturas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del principal Ayuntamiento de Puebla.
“Ya tuvimos una reunión previa el día de ayer, con los 15 que tomaron protesta, pero acordamos que integrándose los dos faltantes estaremos ya coordinados trabajando en temas de seguridad, bienestar, participación ciudadana, DIF, obra pública, entre algunos otros”.