Hasta este miércoles 23 de febrero, ya se pueden reubicar a 800 ambulantes en los espacios que ha identificado la Secretaría de Gobernación en la periferia de la metrópoli.

El programa de reubicación de comerciantes informales es un hecho, refrendó el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, al precisar de la existencia de 12 áreas.

Puntualizó que estos perímetros son positivos para el comercio informal porque tendrán clientes potenciales que auguran buenas ventas como parte del programa de reubicación a la periferia no solo de calles aledañas al Centro Histórico, sino de la metrópoli, cercanas a unidades habitacionales.

Recordó que es necesario que los ambulantes entreguen sus respectivos padrones de vendedores para tomarlos en cuenta.

Los espacios que Gobernación tiene identificados para mudar al comercio informal se encuentran en calles, colonias y áreas en unidades habitacionales, sobre todo al sur de la ciudad, dijo.

"Tenemos espacios cercanos a algunas unidades habitacionales y la periferia en donde no causan problemas, la ocupación que tenemos prevista para los ambulantes es de al menos 800 espacios".