Un enfrentamiento entre policías estatales y comerciantes del Mercado Hidalgo, dejó heridos y detenidos al norte de la capital de Puebla.

El hecho fue derivado por un mensaje de auxilio solicitado por conductores de unidades del transporte público, surgieron detonaciones de armas de  fuego.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la administración municipal arribaron al lugar para apoyar a sus pares.

El enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía de este 23 de febrero, cuando a la mitad del zafarrancho se registraron detonaciones de arma de fuego, con saldo de varios heridos y cuatro detenidos. 

Los hechos se suscitaron, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, recibieron una llamada de auxilio, ubicada en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el Boulevard Norte entre 15 y 11 Norte.

En esa zona, conductores del transporte público señalaron a unos menores de edad como extorsionadores por cobrar derecho de piso, presuntamente unidos a la agrupación de comerciantes 28 de Octubre.

A esa gran área arribaron al menos cinco unidades de la SSC, mientras que los jóvenes se dieron a la fuga hacia el interior del Mercado Hidalgo.

Después del ingreso de los señalados y agremiados de la organización UPVA 28 de Octubre, salieron del centro de abasto con palos y tubos para iniciar la gresca.

La escena prendió la mecha entre empujones gritos, sombrerazos y hasta detonaciones al aire, según indicaron testigos presenciales.

El representante de la organización, Rubén Sarabia Reina hijo de "Simitrio" acusó abuso de autoridad y represión en contra de la 28 de Octubre porque los dos menores de edad venden cacahuates y chicles sobre el bulevar Norte.

Además, denunció como líder de una banda de extorsionadores en la zona, a una persona conocida como "El Caimán", quien pese a ser denunciado ante las autoridades judiciales continúa operando en la zona. 

Después de los hechos, el operativo de vigilancia se mantiene en la zona donde se presentó el enfrentamiento.