El proyecto de parquímetros a desarrollarse en algunas calles del Centro Histórico se presentará la siguiente semana, anunció el alcalde de Puebla, al mismo tiempo que explicó que el programa tiene un avance del 90 por ciento.
Recordó que la asignatura ha tomado en cuenta todas las opiniones, no únicamente de las cámaras empresariales, que casi todas han aprobado, sino además, del lado de ciudadanos que buscan el reordenamiento vehicular del estacionamiento público.
Insistió que los detalles sobre las calles, costos y beneficios de esta herramienta de regulación de la vía pública en el Centro Histórico se darán a conocer la próxima semana.
"Diría que está listo, en un 90 por ciento y estaremos la próxima semana, en el transcurso, anunciándoles las consideraciones, en qué consiste, cuánto se va a cobrar, dónde se van a instalar, cuántos se van a instalar, cómo se cobrará, las razones y los espacios públicos que se privilegiarán dentro del centro histórico”.
En ese sentido, también valoró y agradeció las aportaciones de los presidentes de las cámaras del sector empresarial para este proyecto.
En ese marco, insistió que todas las expresiones surgidas de la comunidad serán incluidas para enriquecer el proyecto.
“Ha habido una opinión mayoritaria a favor de los mismos y hay varia consideraciones como el de la Canaco. Lo que hacemos es recabar opiniones y quisiera decirles a los demás presidentes de las cámaras que sus consideraciones están siendo tomadas en cuenta, es parte del proceso”.
Finalmente, pidió nuevamente no caer en especulaciones y estar atentos a los detalles del programa para evitar polémica innecesaria.
“No quisiera adelantar y me comprometo que la próxima semana estará ya estableciéndose a los medios de comunicación y a la opinión pública y a los empresarios, se dará a conocer el proyecto que hemos venido trabajando”.