En Puebla capital el 67 por ciento (dos de cada tres) de las mujeres, ha sido violentada una vez en su vida y en el estado  siete de cada 10 ha pasado por algún tipo de violencia, además de ocupar el primer lugar nacional en discriminación.

Durante la presentación de las actividades del día y mes de la mujer, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá reprobó que en la en la Angelópolis, el sector femenil reporte violencia física, económica y psicológica.

Nosotros en el Ayuntamiento queremos  ponerlas en la agenda del gobierno municipal como un tema esencial y vean que el papel de la mujer es todos los días, al final debemos de creer en tres cosas fundamentales en que somos fuertes, valientes y demostremos que podemos con todo”.

En el ao 1857 comenzó el movimiento femenil, luego de un incendio en una fábrica textil y varias trabajadoras murieron por exigir sus derechos, recapituló la presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del PRI, Christian Guzmán Lucero.

Valoró que en el tema para empoderar y mejorar la visión de las mujeres se ha avanzado, pero aún se mantienen un sinnúmero de pendientes por alcanzar como el reconocimiento de los derechos y la igualdad económica.

Ahora desde el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, desde la secretaría y la comisión de igualdad, se impulsa la visibilidad de los retos que tienen como mujeres.

Refrendó si bien se ha venido avanzado en mejorar las condiciones sociales de las mujeres aún quedan muchos pendientes por desarrollar y encauzar.