El programa de parquímetros en el Centro Histórico se desarrollará después de Semana Santa. Las tarifas tendrán un descuento del 100 por ciento en la primera hora, la segunda y tercera hora tendrán un costo de cinco pesos y la cuarta hora será de 10 pesos en los cuatro mil 638 cajones de estacionamiento. 

Además, el tiempo máximo de estacionamiento será de cuatro horas y el sistema de estacionamiento público será monitoreado por los supervisores de movilidad, que tendrán un salario de analista B y los "franeleros" serán incluidos. 

Los ciudadanos con alguna discapacidad y habitantes de la zona donde se instalarán que no tengan cochera, no pagarán el tiempo máximo de estacionamiento.

El plus del programa lo arropa el seguro contra robo total de vehículos, por el que se pagará un deducible de hasta 5 mil pesos, en los daños a la unidad y cristalazos el deducible será de mil pesos; además el 100 por ciento de los recursos obtenidos se invertirán en cámaras de vídeo-vigilancia, movilidad peatonal, rehabilitación de calles y aceras de la misma zona, valoró el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez. 

Puntualizó que los nuevos cuatro mil 638 cajones estarán localizados en la 17 Poniente-Oriente, 8 Poniente-Oriente, 11 Norte-Sur y en el  bulevar 5 de Mayo. 

Si algún automovilista excede las cuatro horas establecidas, se aplicará una multa que ya está incluida en la Ley de Ingresos. 

Priorizó que Puebla capital, al lado de Tlatlauquitepec, cuentan con las tarifas más económicas en el estado. 

Entre los beneficios de los estacionamientos digitales, dijo, está la disminución del tráfico y tiempos de búsqueda de estacionamiento. 

Las herramientas viales, dijo, aumentan la oferta de espacios disponibles a clientes potenciales del comercio en la zona donde se ubicarán los parquímetros. 

También, estos ordenadores del estacionamiento público, indicó, dotarán de mayor seguridad a las zonas donde se ubicarán.

Adán Domínguez refrendó que se invertirá el 100 por ciento de los recursos en la movilidad peatonal calles y aceras. 

El aspecto de seguridad se redondeará con el despliegue de información de vehículos con reportó de robo a la policía, subrayó.

Recapituló la reducción de contaminación y ruido por el nuevo sistema de estacionamiento público, al igual que el número de accidentes y atropellamientos.

Los recursos de las cuotas ayudarán  a crear calles más seguras y organizadas porque se castigarán las dobles filas.

Insistió que los supervisores de Movilidad cuidarán los vehículos y mantendrán presencia en la zona, además el sistema de video-vigilancia operará eficientemente a favor de los automovilistas y ciudadanos.

Advirtió que la implementación de los parquímetros, al no transitar más allá de la administración municipal, no requiere de la autorización de Cabildo ni de la LXI Legislatura.