Al revelar que más de mil 200 ambulantes se instalaban en las calles del sector norte del Centro Histórico, el alcalde de Puebla, valoró que después del operativo desarrollado la víspera ya no se observan.

Luego de las acciones que recuperaron el orden y recuperación de esa gran zona de la metrópoli, reveló que cinco de ocho organizaciones se han acercado con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe para informarse de las propuestas que siempre ha ofrecido la administración municipal

"Estamos hablando de esa zona de más de mil 200 personas, algunos le pagan a líderes, además con las independientes estamos llegando a un acuerdo para que ingresen a las alternativas". 

Ante esa perspectiva negó la carencia de diálogo como indicaron algunos ambulantes, al contrario, subrayó, los informales se han negado a aceptar  las diferentes opciones que tiene el gobierno de la ciudad. 

Pero aclaró que su gobierno se mantendrá en la frecuencia del diálogo con los informales para insistir en las alternativas de ingresar a la formalidad con microcréditos y reubicación en la periferia del Centro Histórico o en los mercados municipales. 

"Las notificaciones están por escrito; de manera firme se les indica que no es permitido (la instalación de ambulantes) y también de manera firme les extendemos la mano para que acepten". 

Advirtió que será respetuoso de las manifestaciones que los informales lleguen a desarrollar, pero insistió que el reordenamiento comercial se mantiene firme. 

"Estaremos diagnosticado porque no se había podido ingresar a ese sector para conocer las condiciones de las calles, ya se encuentra el personal de limpiar y en la tarde noche se hará diagnóstico y la reparación de luminarias y de todo lo que se tenga que hacer".