Al igual que el gobernador de Puebla, el alcalde capitalino se pronunció a favor de una consulta ciudadana para conocer si la ciclopista elevada Hermanos Serdán se retira del panorama visual.

Después de tomar la protesta al Comité de Ética de la comuna, indicó que la estructura metálica instalada durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas está subutilizada y acabó con la visibilidad de campo que deben mantener las ciudades. 

Subrayó que este tema es una asignatura pendiente que está desarrollando con el mandatario, además las direcciones técnicas de ambos gobiernos están trabajando para conocer si se remueve o pasan a darle un uso positivo.

"El tema de la ciclovía es un tema pendiente que platicamos, la intención, en la última reunión, coincidíamos que una alternativa era la consulta, y las áreas técnicas del gobierno de la ciudad han estado analizando las alternativas de poder quitarla o darle otro tipo de uso el que tiene actualmente para prevenir incidentes". 

Acentuó que esa estructura es deficiente, y muy pocos ciudadanos la utilizan, ya que al ser elevada, las personas que la usan respiran la polución derivada por automóviles y camiones.

"Estoy de acuerdo con el gobernador de que una alternativa pudiera ser una consulta, no hemos definido qué proceso o método se llevaría acabo, pero me parece que es una buena solución para escuchar a la población sobre el tema". 

Abundó que de acuerdo a los expertos de movilidad, las ciclopistas deben construirse a ras de piso, y la edificada en el lugar no cumple con estos preceptos además de que echó a perder el tema visual. 

"Indudablemente lo tengo que decir, los expertos en temas de movilidad señalan que ese tipo de diseños de ciclovía no es lo más adecuado dentro de la ciudad, las ciclovías deben construirse a nivel de piso y ésta, como ustedes lo pueden observar, no se utilizan y sí se echó a perder el tema visual que deben conservar las ciudades y desarrollos urbanos". 

Insistió que la consulta ciudadana es una alternativa positiva que aprueba para que en esta materia participen los habitantes de la zona y colectivos.