La calle 6 Oriente, entre la 5 de Mayo y 2 Norte, tiene una vocación peatonal, pero tendrá una prueba piloto nueva que no observa el paso vehicular, únicamente una bahía de carga y descarga para surtir a los negocios de la calle.
Además, la Gerencia del Centro Histórico eliminó la propuesta de los comerciantes del Consejo del Centro Histórico, de liberar a la circulación vial nuevamente la 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente al tránsito vehicular, porque la meta es pacificar el área, dijo.
Berenice Vidal Castelán, titular de la gerencia, reveló que este día comenzará la prueba piloto y concluirá el jueves 10 de abril, después la gestión tomará una decisión considerando los resultados de ambas pruebas.
Reveló que entre semana arriban a la zona hasta seis mil personas y los fines de semana hasta 15 mil visitantes y un 97 por ciento de ellos sí está de acuerdo con peatonalizar la 6 Oriente.
"Hemos hecho estudios a través de sensores que nos indican que al cerrar la calle a la circulación llegan más personas, entre semana y en fines de semana, lo que indica que se disfruta más el espacio público si es peatonal", subrayó.