Antes del uno de abril, el Ayuntamiento de Puebla tendrá su proyecto de obras para presentarlo a Banobras y acceder a los 162 millones de pesos que aprobó la LXI Legislatura como adelanto presupuestal.
La Tesorera, María Isabel García Ramos reveló que las carpetas de los proyectos que contempla las reglas de operación del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM) que pide la institución crediticia están en desarrollo.
Tan pronto estén listas, se presentarán a los regidores para que en sesión de Cabildo se apruebe.
"En este momento estamos en ese proceso de autorización de cabildo, hay que presentar la propuesta a los regidores para que lo aprueben y enviar la información a Banobras para dar continuidad a los trámites".
Recordó que están adelantando recursos para poder lograr tener más proyectos y obras a corto plazo con el financiamiento de los 162 millones de pesos aprobados por los diputados en diciembre.
Subrayó que por el momento no se conoce para cuantos proyectos puede alcanzar el recurso de los 162 millones de pesos porque del anticipo presupuestal del FISM se valoran las necesidades de juntas auxiliares y de atención prioritarias.