"El operativo Abasto Seguro reducirá el índice de robos en los alrededores de la Central de Abasto", advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), María del Consuelo Cruz.

La funcionaria municipal también reveló que los casos comunes son hurto transeúnte, negocios, automóviles y hasta fraude o engaño a ciudadanos. 

Acentuó que el programa comenzará a revertir la situación en menos de una semana porque no se tolerará a la delincuencia en ninguna zona de la metrópoli.

“La incidencia delictiva en esta zona ya no será frecuente , estamos hablando que se presentan de dos a tres eventos por semana reportados a través del 911, la idea es que esos eventos sean los menores y que la gente sepa que con estos operativos no hay forma de incidir en el robo a transeúnte en modalidad de fraude o engaño, personas que ingresan a negocios y se roban mercancía, tratamos que se inhibir esto".

Priorizó que tienen focalizado el robo de vehículos, pero con este operativo invitan a las personas que usen las llaves de sus unidades y pedir que apaguen el vehículo y que lo vuelvan a encender cuando regresen con su mercancía.

En ese marco, valoró el trabajo conjunto con la mesa directiva de la Central de Abasto para evitar que los delincuentes detectados a bordo de múltiples automotores, que se dedican a vigilar a los clientes para cometer los robos.

“Estamos trabajando en coordinación con la mesa directiva de la central eso precisamente hace la detección de vehículos que muchas de las veces los delincuentes hacen recorrido sin comprar, sin hacer comercio y ciertamente es porque están viendo víctimas".

La estrategia dijo es para verificar esas unidades con las lecturas de placas, revisión de interiores de esos vehículos, además de ingresar con los binomios caninos y hacer la revisión de las personas en la Central de Abasto.