El exalcalde subalterno Alejandro Lázaro Martínez se ha convertido en el cacique de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, a través de su familia, desde hace una década, cuando ocupó por primera vez el cargo.

La primera ocasión en la que fue autoridad subalterna de esa demarcación ocurrió durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez del 2011 al 2014, después su sobrina Flor Viridiana Lázaro Martínez lo sustituyó en el gobierno de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato del 2014 al 2018, luego retornó como subalterno en el trienio de Claudia Rivera Vivanco del 2018 al 2021 y ahora con Ángel García Herrera, esposo Flor Viridiana, mantendrá el control de 20121 al 2024.

La Ignacio Zaragoza es uno de los sectores de la Angelópolis vulnerable de la metrópoli con incidencia delictiva, afectando la calidad de vida de sus pobladores.

Además, en su momento fue acusado de maltrato femenil por sus vecinos. Los escándalos de Lázaro Martínez también se notaron cuando atropelló a dos jóvenes en aparente estado de ebriedad.

El grupo reveló que han visto el auto Camaro, propiedad de Alejandro Lázaro, con el que atropelló a los dos chicos cuando aún despechaba como autoridad subalterna, afuera de la presidencia auxiliar.

Han denunciado que el conductor de ese auto es Javier, mejor conocido como "El Cumbias", quien es hermano de Alejandro Lázaro.

El grupo inconforme subrayó que es Javier, quien realmente tiene el control de la presidencia, en lugar y no quien ganó los plebiscitos.

En ese marco, vecinos de la junta auxiliar, denunciaron que la familia en el poder no quiere comprometerse en dar solución a las demandas ciudadanas, con una respuesta negativa de ir con los funcionarios del ayuntamiento para que resuelva los conflictos.

El grupo de personas que acusó a la familia que supuestamente se apoderó del control de la junta auxiliar, localizada al suroriente de la metrópoli, señaló también que ante la falta de trabajo de Ángel García Herrera, cuñado de Lázaro Jiménez, han decidido comprar e instalar las vídeo-camáras de seguridad para autocuidarse, además de formar grupos de WhatsApp.

La inseguridad en la zona, indicó, se acentuó porque los alcaldes subalternos han permitido que se abran antros a discreción sin el permiso del ayuntamiento.

El siete de noviembre del año previo, la Contralora, Alejandra Escandón Torres, advirtió que el ayuntamiento no puedo intervenir en el caso del incidente vial por ser del orden ministerial. 

Priorizó que la LXI Legislatura del Congreso es la única instancia que tiene la facultad de sancionar o en su caso destituir al presidente municipal subalterno en turno por ser un tema de un cargo de elección popular.