La Secretaría de Medio Ambiente municipal comenzó a retirar palmeras infectadas con el escarabajo negro; las primeras 10 se localizan en el Zócalo, Paseo Bravo, Avenida Juárez y La Paz.

Myriam Arabián Couttolenc, titular de la dependencia, dijo que no todas serán taladas, pero las que desaparecerán serán con el fin de evitar posibles incidentes que lamentar.

Explicó que algunas de las 64 palmeras necesitarán una buena poda, además de las acciones que se corroboren durante el proceso.

"Tenemos 64 palmeras que ya están dictaminadas por expertos en ecología, de ellas vamos a empezar con el retiro de 10 en diferentes puntos de la ciudad, será un proceso largo, nos va a tomar bastante tiempo este proceso y estamos en esta primera etapa". 

Insistió que todas las palmeras que se retirarán o podarán son por enfermedad de algunos ejemplares para evitar que caigan en cualquier momento y dañen a transeúntes. 

Reveló que la plaga no únicamente se encuentra en Puebla, sino en Michoacán, Ciudad de México y en San Luis Potosí en donde también se encuentran desarrollando el mismos proceso por la presencia del gusano. 

Puntualizó que la palmera del Zócalo, localizada  por el asta bandera, durante su etapa adulta alcanzó los 14 metros de altura, pero el escarabajo negro prácticamente se la comió y el retiro se ejecutará en una jornada cercana a las 12 horas.